Archivo del blog

//go.ad2up.com/afu.php?id=552635

lunes, 23 de noviembre de 2015

Los Mejores Trucos para Combatir el Insomnio.

Hoy en día las ocho horas de sueño necesarias para descansar se han convertido mas bien en un lujo que pocos nos podemos permitir. Con nuestro ritmo de vida, no solo que no tenemos tiempo de dormir las horas  necesarias, pero también nos suele pasar de que ya acostados en la cama, no podemos aprovechar el tiempo porque nos cuesta dormirnos. Especialmente los días entre semana, el estres de las tareas diarias y la conciencia de que no podemos descansar bien pueden provocar el insomnio.

Para poder dormirnos tranquilos tenemos que saber relajar nuestro cuerpo y sobre todo nuestra mente.

Echar la cabeza y dejarla descansar

Os presento algunos trucos y consejos que nos ayudan a relajar nuestro cuerpo y mente para poder disfrutar  mejor las horas del descanso.



- Muchas veces aprovechamos la hora de dormir para darle un repaso al día, analizamos las situaciones, buscamos soluciones a las problemas y damos vuelta en la cabeza de cosas que ya han pasado. Preocupar así nuestra mente antes de acostarnos no nos permite desconectar y nos mantiene despiertos.
Lo mejor es dejar el día anterior en el pasado y pensar en el día siguiente. Planificar en nuestra cabeza el día siguiente nos puede ayudar mirar de un lado diferente nuestra rutina y permitirá a nuestro celebro de activar la función de "soñar" y de tal manera ayudarnos a  quedarnos dormidos.

- Desconectar de las redes sociales
Una costumbre que tenemos todos es metidos en la cama agarrar el móvil y verificar por una ultima vez las noticias en las redes sociales. Pensamos que esto nos desconecta y nos relaja pero el efecto es el contrario.Siendo online, nuestro cuerpo y mente no puede estar ofline. En vez de mirar otra vez el muro de noticias en facebook, agarrar un buen libro y meteros en otra historia que desconectara la mente de la realidad y la rutina.

- Dormirnos con la Televisión
Muchos están acostumbrados de dormirse con la televisión puesta, costumbre que en la mayoría de los casos se ha quedado desde la infancia. El ruido y la luz de la television no nos permite dormirnos profundamente. Al fin y acabo, siempre acabamos despertándonos para apagarla. Si os cuesta dorimiros con un silencio absoluto o en oscuridad completa, podéis probar la opción de una maquina con sonidos relajantes.

A veces el insomnio esta relacionada no tanto con la inquietud de nuestra mente sino esta provocada por incomodidades o dolores corporales.

- Cuidado con la cena
Acostarse justo después de cenar  puede provocar pesadez del estomago, ardores y acidez. Cenando mas temprano damos tiempo a  nuestro organismo de digerir la comida y de tal manera nos permite relajarnos.

- La temperatura de la habitación
Mantener el cuarto de dormir mas fresco que el resto de las habitaciones. La temperatura óptima es entre 18 y 21 grados. Mas difícil es dormirnos cuando tengamos calor, sobre todo en las noches calurosas del verano. En todos los casos os recomiendo lavar las manos con agua fría antes de acostaros.
En el caso del frió, lo mas imporatante es mantener los pies calentitos, porque  hasta que no igualamos la temperatura de nuestro cuerpo no nos podemos quedar dormidos.
Una botella de plástico bien cerrada con agua calentita puede ser una solución fácil para el problema con los pies fríos y funciona como mini calefactor de bajo de la manta.


- Fitoterapia.
Hay muchas plantas que nos pueden ayudar relajar nuestra mente y cuerpo. Podemos disfrutarlos en infusión antes de irnos en la cama o utilizar su aroma en nuestro dormitorio.
Tomarse infusiones de manzanilla o tila con una cuchara de miel antes de dormirnos nos ayuda mantener el calor corporal, hidratarnos y relajarnos.
La manzanilla, la menta y la lavanda también se pueden utilizar en sesiones de aromoterapia en el dormitorio. Simplemente llenar una bolsita de tela con una de estas sustancias y dejarla sobre nuestra almohada durante la noche.
 El limón también tiene una función relajante, así que nada mas cortar un limón por la mitad y dejarlo a lado de la cama y dejaros disfrutar de un aroma fresco durante la noche.

- La postura de dormir.
Mucha gente tiene una postura preferida para dormir, otros están inquietos  y cambian de postura durante de noche. Varios estudios muestran que la mejor posición de nuestro cuerpo para dormir es tumbarnos al lado izquierdo, ya que de esta manera nuestros órganos no aprietan el estomago.

Todos hemos estado en la situación de acostarnos tarde sabiendo que nos toca levantarnos temprano por la mañana y estar nervioso solo porque sabemos que nos quedan pocas horas para dormir. Cuando no podemos dormir suficiente, al menos intentaremos conseguir un sueño sano y profundo, para darle a nuestro cuerpo algo de fuerza para el día siguiente. No olvidar que el buen sueño es muy importante para nuestra salud y bienestar, así que aprender que dormir bien no es perder el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario