Archivo del blog

//go.ad2up.com/afu.php?id=552635

jueves, 22 de octubre de 2015

Los diferentes tipos de vegetarianos. No todos los vegetarianos comen lo mismo.

Dejando a lado las razones porque cada uno se decide por dejar de consumir varios productos de origen animal, cada uno también tiene su propia dieta vegetariana. Distinguimos entre varios tipos de dietas según los productos que se consumen, entre ellos los cuatro principales son los siguientes:  

  • La dieta Lacto-vegetariana . En este tipo de dieta los productos que no se consumen son la carne, el pesado y los huevos. La gente que sigue este tipo de alimentación consume productos de origen lácteo.·       
  •   La dieta Lacto-ovo vegetariana  excluye los productos de carne y pescado  pero si permite el consumo de huevos y productos lácteos.·        
  •  La dieta Ovo-vegetariana  excluye la carne, el pescado y los lácteos pero si incluye los huevos.·       
  •   La dieta Vegana  es la más "extrema" y excluye todos los productos de origen animal tal y como prendas de vestimento y accesorios de cuero y piel.

Dieta
No consume
Consume
Lacto-Vegetariana
Carne, Pescado, Huevos
Lácteos
Lacto-Ovo Vegetariana
Carne, Pescado
Huevos y Lácteos
Ovo-Vegetariana
Carne, Pescado, Lácteos
Huevos
Vegana
Carne, Pescado, Lácteos, Huevos
Vegetales






Desde luego cada uno tiene su propia dieta basada en sus preferencias y necesidades. Debemos respetar la dieta de cada uno sin criticar, ya que realmente cada uno tiene sus propias razones para elegir cierto tipo de alimentación. En un futuro me gustaría comentar los principales tipos de dietas y su influencia en nuestro salud y el bienestar. 


Unos de los comentarios más frecuentes que nos hacen cando hablamos de  nuestra dieta vegetariana es que no es natural que el ser humano no coma carne. ¿Es cierto que el ser humano es un carnívoro por naturaleza? Pues la verdad es que no. El ser humano por naturaleza era vegetariano. A parte que lo muestran varios estudios (George Cuiver), solo es necesario comparar la anatomía humana con la de un carnívoro para darse cuenta que nosotros no somos creados para cazar o comer carne cruda. Es cierto que en su evolución el ser humano se vio obligado a aprender a consumir carne,  pero simplemente por la falta de otro tipo de alimentos en épocas donde no tenían otro remedio, como por ejemplo la era glacial. En un principio los humanos se alimentaban a  de frutas, verduras, semillas y para poder realmente consumir la carne era  realmente necesario preparar la carne para el consumo final. Así que con este tipo de argumento podéis debatir vuestro punto de vista y responder a la una de las preguntas más frecuente que nos están haciendo. Estamos evolucionando con nuestra alimentación y a su vez volviendo a nuestros orígenes e instintos primarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario